in

Matan a delincuente

Superiberia

1

Río Blanco.- Un presunto integrante de la delincuencia organizada fue asesinado de un balazo en la cabeza la tarde de ayer, a manos de un comerciante, cuando el hoy finado arribó a un tianguis de la calle Independencia y Primero de Mayo, en la colonia Modelo, donde junto otros dos sujetos pretendía cobrar “derecho de piso” al mercader, quien harto de esta situación se negó a pagar y lo acribilló. 

Ante esa situación, los otros sujetos que iban con el abatido se dirigieron hacia la camioneta en la que viajaban para tomar sus armas y matar al comerciante, pero fueron acorralados por varios tianguistas, que pretendían detenerlos para lincharlos, por lo que estos dejaron abandonado el vehículo y escaparon. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas, cuando una camioneta Chevrolet Trax-LT, color vino, arribó hasta el tianguis de ropa americana que se ubica en la mencionada colonia, con tres sujetos a bordo, quienes realizarían el cobro de piso a un vendedor de ropa, al cual venían extorsionando desde hacía ya varios meses. 

Tras ubicar a su víctima, el presunto delincuente discutió con ella, debido que se negó a cubrir su cuota por vender ropa americana en ese tianguis, hecho que molestó a los otros dos delincuentes que iban con él, quienes se dirigieron hasta su camioneta para tomar sus armas y amedrentar al mercader. 

Este descuido fue aprovechado por el tianguista, quien sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y le propinó un balazo en la cabeza y lo mató, provocando que los otros dos delincuentes tratarán de repeler la agresión, pero de inmediato fueron cercados por varios comerciantes más. 

Minutos después los sujetos decidieron dejar abandonada la camioneta en el lugar  y de inmediato se dieron a la fuga, al igual que el comerciante, mientras el presunto delincuente quedó tendido a un costado de la banqueta a causa del disparo que recibió en la cabeza. 

Esto provocó la movilización de elementos de la Policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, quienes de inmediato implementaron un fuerte operativo de búsqueda en varias cuadras a la redonda, para tratar de dar con los otros dos delincuentes y con el comerciante que ultimó al sujeto, aunque luego de varios minutos éstos no pudieron ser localizados. 

Horas más tarde, arribaron al sitio efectivos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado.

Tras realizar las inspecciones oculares, los investigadores llegaron a cabo el levantamiento del cadáver del sujeto abatido, ante la mirada expectante de decenas de vecinos que desde sus casas observaban los trabajos. 

Cabe señalar que hasta el cierre de edición, el delincuente que fue asesinado de un tiro en la cabeza permanecía en calidad de desconocido en las instalaciones de una conocida funeraria de Orizaba, donde se le practicará la necropsia de ley, para oficializar las causas de su muerte, y se espera que en las próximas horas el cuerpo pueda ser identificado por algún familiar. 

Por su parte, la titular de la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad ordenó el aseguramiento de la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes, en la cual se encontraron varias armas largas, por lo que ésta quedó a disposición de la Fiscalía, la cual se encargará de iniciar la carpeta de averiguación correspondiente en torno a la muerte del presunto delincuente, para el esclarecimiento de los hechos, y ejercitar la acción penal.

CANAL OFICIAL

Ingresaría Córdoba a los apoyos

Halla la Fiscalía a menor