Pénjamo, Guanajuato.- El viernes por la noche, Carlos Roberto Molina Herrera, padre de Yozajamby Molina Balver, candidata de Morena a la presidencia municipal de Pénjamo, fue asesinado en un bar ubicado en la calle Lázaro Cárdenas.
Este es el segundo ataque en contra de familiares de candidatos de Morena en una semana, tras el asesinato del padre de Saúl Trejo, candidato a la presidencia municipal de Tarimoro.
Testigos informaron que el ataque ocurrió minutos después de las 7:00 de la noche, cuando hombres armados llegaron en el establecimiento y dispararon contra Carlos Roberto Molina Herrera y José Guadalupe.
Al lugar arribaron unidades de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ambas víctimas habían fallecido.
La Policía Municipal de Pénjamo reportó la detención de un hombre identificado como hermano de José Guadalupe, quien intentó ingresar al bar mientras la zona estaba acordonada.
Tras el incidente, Yozajamby Molina Balver y otros candidatos a la presidencia municipal de Pénjamo, suspendieron sus actividades de campaña.
Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, expresó su indignación ante el caso y calificó a estos asesinatos como actos políticos.