Río Blanco.- Cinco secuestradores muertos, entre ellos una mujer, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos policiacos y delincuentes en la congregación de Tenango del municipio de Río Blanco.
Los hechos iniciaron cuando la Policía Federal detectó una actitud sospechosa en quienes viajaban en un auto, al que le marcaron el alto. Al no detenerse, los malandros fueron perseguidos por la ciudad hasta una casa de seguridad en donde tenían a una persona secuestrada. Horas más tarde, un boletín de las autoridades estatales dio a conocer que el enfrentamiento fue resultado de “labores de inteligencia de Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de manera coordinada con agentes de Investigación Criminal”. Sin embargo, fueron elementos de la Policía Federal quienes marcaron el alto a un auto sospechoso, para luego armarse la balacera y persecución, con ese resultado. ¡Nada de labores de inteligencia!
La persecución terminó donde tenían secuestrado a un ferrocarrilero, originario de Tlaxcala, quien había sido privado de su libertad el pasado 4 de enero. En el lugar murieron los cinco delincuentes. Así, el Gobernador se colgó del hecho para salir a declarar que su compromiso es actuar con la mayor severidad en contra de los delincuentes y la instrucción a las Fuerzas de Seguridad Pública de ser implacables.