- Un tortillero y un cargador fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos armados, quienes se dieron a la fuga
Amatlán.- Dos muertos: un tortillero y un cargador, así como un lesionado, dejó un ataque armado registrado la mañana de ayer en una tortillería de la colonia San Isidro, en la congregación Paraje Nuevo.
El hecho se registró alrededor de las 09:00 horas, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y avenida Colón, el cual originó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Militar, así como paramédicos de la Cruz Roja que al llegar confirmaron el deceso de dos personas.
Elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron como primeros respondientes, acordonaron el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia, además de asegurar una camioneta Chevrolet color azul marino, con placas YHS-9901, que tenía los cristales rotos al ser dañada por los disparos.
*el tip
SIGUE LA INEPTITUD
Continúan las ejecuciones en la ciudad y el inepto y corrupto secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, no sirve para prevenir estos hechos delictivos, pues la delincuencia lo ha rebasado y lo tiene atado de manos. Mientras tanto, siguen sin resolverse los delitos de impacto de las últimas semanas en la zona Centro.
Un helicóptero sobrevoló la zona durante más de una hora en busca de los responsables, los cuales, según el reporte de testigos escaparon en dos camionetas, mientras que grupos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Municipal hacían un rastreo por tierra.
En el lugar, familiares y conocidos de los fallecidos lamentaban lo ocurrido y reprochaban a las autoridades policiacas por este doble asesinato.
Personal de la Fiscalía en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), llegó para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables. En tanto peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular para proceder a realizar el aseguramiento de todo tipo de indicio, como los casquillos percutidos de diferente calibre y después dar paso al levantamiento y traslado de los cuerpos hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en Córdoba.