in

Mata tráiler a un ciclista

Superiberia

Cuitláhuac.- Despedazado en su totalidad murió el conductor de una bicicleta al ser arrollado y aplastado durante la mañana de este jueves por un tractocamión con doble semirremolque que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Tamarindo-Mata Clara.

Este trágico accidente se registró a unos 100 metros del libramiento para entrar a esta localidad, lugar donde el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Fernando de Jesús Escobar Chávez, de 59 años, vecino de la congregación Los Mangos.

Luego de los hechos, el presunto responsable aceleró la velocidad a la pesada unidad y escapó de lugar con dirección a La Tinaja para evitar ser detenido por alguna autoridad policiaca; personas y automovilistas que cruzaban por el lugar y que se percataron de los hechos, alertaron de inmediato a las autoridades policiacas y ministeriales.

Efectivos de la Policía municipal, estatal y federal implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron localizar el tractocamión ni detener a su operador.

Este trágico accidente, en donde perdiera la vida esta persona, se registró alrededor de las 10:45 de la mañana cuando circulaba en su bicicleta de color negro sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Tamarindo-Mata Clara.

Antes de llegar al libramiento, sobre el carril de bajada, fue arrollado, aplastado y despedazado por un tractocamión con doble remolque que circulaba a exceso de velocidad; a unos tres metros del cuerpo esparcido, quedó la bicicleta destrozada en su totalidad.

Al lugar de los hechos arribaron autoridades policiacas, así como personal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, para abanderar el lugar, desviar la circulación vial y evitar otro accidente mayor.

En el lugar, el “comandante” de la AVI, Julio César Aquino Villanueva, tomando una actitud poco profesional, y mediante palabras altisonantes, trató de impedir que los encargados de cubrir la nota roja realizaran su trabajo, “ya tomaron sus gráficas, retírense de aquí, atrás del camellón”, vociferaba a pesar de haber llegado más de media hora tarde.

Fue el titular de la agencia del Ministerio Público de este distrito, el encargado de tomar conocimiento y con apoyo de personal bajo su mando, realizaron las diligencias correspondientes, mientras un perito de la PGJE realizaba una inspección ocular y por otro lado, decenas de curiosos observaban el movimiento.

Alrededor de las 12:00 horas los restos de quien en vida respondiera al nombre de Fernando de Jesús Escobar Chávez, fueron retirados del lugar al ser envueltos en una sábana, luego de ser recolectados por personal de conocida funeraria y de Protección Civil.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Va por el quinto

Muere pintor al caer de 3 metros