De la Redacción
El Buen Tono
Tierra Blanca.- Una tragedia ocurrió en la madrugada del pasado domingo en la autopista Tinajas-Cosamaloapan, específicamente en el kilómetro 51, cuando un peregrino perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler. El fatal incidente ocurrió durante el retorno de los devotos desde la Basílica de Guadalupe hacia Chiapas.
De acuerdo con los reportes, el hombre manejaba una camioneta que iba abanderando a la caravana, pero en un momento, se detuvo y bajó de la unidad, momento en que ocurrió el percance mortal.
El lugar del accidente fue asegurado por personal de auxilio que, de inmediato, procedió a abanderar la zona para garantizar la seguridad de quienes transitaban por el lugar, mientras las autoridades tomaban conocimiento de la lamentable pérdida.
La llegada de la autoridad competente permitió iniciar una investigación a fondo, coordinando esfuerzos con peritos en criminalística para llevar a cabo las diligencias.
La Guardia Nacional también se sumó a las labores de investigación, desplazando a sus oficiales para tomar conocimiento y realizar el dictamen de causalidad.
El fallecimiento del peregrino, cuya identidad aún no ha sido revelada, deja un luto en la comunidad católica.
Las autoridades continuarán con la investigación para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades.