in

Mata tráiler a padre e hijo

Superiberia

Córdoba.- Trágica muerte fue la que encontraron un hombre y un niño, mientras que una mujer y una menor, quedaron gravemente heridas, todos integrantes de una familia, cuando el automóvil en el que viajaban fue embestido, arrastrado varios metros y aplastado por un tráiler, que además los rebotó de la parte trasera de una pipa, anoche, en el kilómetro 272+700 de la autopista México-Veracruz, a la altura de Tranca de Tubos.

Ante el fuerte accidente, la circulación quedó cerrada más de 2 horas, en los carriles con dirección a Veracruz, mientras grupos de emergencia y grúas trabajaban para rescatar a los sobrevivientes, así como los cuerpos de las víctimas.

Elementos de la Policía federal de Caminos, de la patrulla 11884, reprimieron a los reporteros para que se replegaran del lugar, amenazando con detenerlos si tomaban fotografías del niño. Las personas heridas fueron identificadas como Beatriz Reyes Chávez, de 30 años y su hija Renata Torres Reyes, de 5, con domicilio en Tierra Blanca. Asimismo, los cuerpos del conductor, aparentemente su esposo de la mujer, y del menor, que es su hijo, no fueron identificados. Alrededor de las 20:40 horas de ayer, del trébol de La Luz Francisco I. Madero hacia Rancho Trejo iba un automóvil Chevrolet-Aveo, blanco, modelo 2012 y con placas YJM-3699, en el cual viajaba una familia, integrada por un matrimonio, junto con sus 2 menores hijos, un niño y una niña.

El kilómetro 292+700, a la altura de Tranca de Tubos, donde disminuyeron la velocidad, al encontrarse con una fila de vehículos parados, por el congestionamiento vial que se genera, a causa de la reparación de la autopista. El automóvil fue impactado por alcance por un tráiler Kenworth, color naranja metálico, con placas 500AK6 y remolque tipo caja, placas 098-WG2 del Servicio Público Federal, número económico T324 de la empresa “Transmer” y cuyo conductor se dio a la fuga.

Por la fuerza del choque, el tráiler arrastró cuando menos 15 metros al coche, lo volteó sobre su toldo, y lo rebotó con la parte trasera de una pipa doble remolque, acoplada a un tractocamión Kenworth, blanco, placas 556-DF4, propiedad de la empresa “Atosa”, especializada en transporte de líquidos.

Como resultado del choque, el automóvil quedó volcado y prácticamente doblado, debajo de la llanta delantera izquierda del tráiler color naranja. 

Ahí fallecieron el conductor, que quedó prensado entre el asiento y el volante, así como el niño que aparentemente viajaba en la parte trasera.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, con 3 ambulancias y la unidad de rescate urbano, así como los Bomberos, Capufe y Protección Civil de Fortín, cuyos elementos laboraron más de 2 horas apoyados por grúas y equipo de corte hidráulico, extrayendo primero el cuerpo del menor, y posteriormente a la mujer y a la niña lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde quedaron internadas.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Graves tres atropellados

Tres accidentes dejan un muerto