in

Mata tráiler a motociclista

Superiberia

Fortín.- Un motociclista profesional, miembro del club Son Bikers de Córdoba, fue atropellado y muerto por un tráiler tipo doble remolque, anoche, en el kilómetro 286 de la autopista Córdoba-Orizaba, un kilómetro antes de la caseta de Fortín, donde la unidad responsable fue detenida, no así el conductor, que se dio a la fuga.

Se trata de Eleno Corona Jácome, comerciante de 35 años, y con domicilio en la avenida 4 y calle 23, de la colonia Miguel Hidalgo, quien murió politraumatizado y con exposición de masa encefálica.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este domingo, cuando el hoy finado, viajaba en su motocicleta marca Pulsar, color rojo con negro, y placas de circulación Z91JJ del estado de Veracruz.

Al transitar por la autopista, de Córdoba hacia Orizaba, a la altura del kilómetro 286, en una curva que se localiza antes de llegar a la caseta de Fortín, el motociclista fue arrollado por un tráiler tipo doble remolque de la empresa Transportes Narcea, el cual se presume que lo lanzó varios metros y posteriormente lo aplastó, por lo que murió al instante. Cerca del cuerpo y la motocicleta, quedó destrozado el casco que portaba, y también restos de masa encefálica. Otros motociclistas, conocidos de la víctima, que lo seguían de cerca, se percataron de los hechos y tras seguir al tráiler, observaron que se detuvo antes de llegar a la caseta, a la altura del puente que pasa sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, por lo que pidieron auxilio.

Policías del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), corrieron a detener la unidad, pero no detuvieron al conductor, ya que tras estacionar el tráiler salió
corriendo.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capute), tras ser informados del accidente, arribaron al lugar, para abanderar el área y al revisar al joven confirmaron que estaba muerto. Posteriormente, arribaron oficiales de la Policía Federal, división Caminos (PFC), elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal del Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos en Carreteras, así como peritos criminalistas para realizar las inspecciones oculares y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Los compañeros del motociclista muerto, se acercaron al lugar donde quedó tirado, junto a la motocicleta, y le colocaron varias veladoras encendidas. Más tarde, tras informar de la desgracia a los familiares del joven, al sitio se presentó su madre y otros parientes, quienes no daban crédito a lo que veían, e incluso su progenitora sufrió
crisis nerviosa.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Mata a mujer

Piden mejoras al Alcalde