Yanga.- Un campesino de 77 años murió la tarde de ayer, luego de ser atacado por un toro, el cual lo golpeó y tiró, provocando que el hombre falleciera por desnucamiento, cuando pretendía cambiar de lugar al animal, en un rancho de la localidad San Miguel “El Grande”, tomando conocimiento las autoridades ministeriales.
La víctima se llamó Francisco Pérez Ayala, de 77 años, con domicilio en el lugar mencionado, y quien tirado enmedio de un pastizal, donde perdió la vida.
Informes consultados establecen que los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando el campesino se dispuso a ir a cambiar de lugar a un toro, para que el animal continuara alimentándose de la vegetación.
No obstante cuando pretendía manipular al toro, aparentemente el animal se le fue encima al hombre, dándole un “toponazo” con la cabeza, y al momento lo tiró al suelo, pero el campesino se golpeó en la cabeza, aparentemente con unas rocas que había entre la maleza.
Francisco cayó en un pastizal, donde quedó tendido, boca-arriba, y momentos después fue visto por sus familiares, entre ellos su esposa Juana Díaz Celestino, de 76 años, quien corrió a pedir ayuda a los vecinos.
No obstante, las personas que pretendían auxiliarlo, se percataron de que estaba inmóvil, por lo que pidieron la presencia de la Policía Municipal, cuyos elementos arribaron en la patrulla número 23, y una vez confirmado el hecho llamaron a las autoridades ministeriales.
Más tarde, arribaron al lugar agentes del AVI y peritos criminalistas, al mando del agente del Ministerio Público, Oliver Díaz Navarrete, quienes inspeccionaron el área y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue identificado por su esposa, Juana Díaz Celestino, de 76 años.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO