in

Mata mujer a sus padres adoptivos

Superiberia

Veracruz.- En el colmo de la ingratitud, Fiamma Lizet Andrade Fabián confesó ante las autoridades la forma como planeó, junto con su pareja Omar Norberto Escobar Ramírez “El Güero”, el asesinato de sus padres adoptivos

Contó que desde que tenía 11 años vivía con María Elena Cobos García y Manuel Sánchez Monroy, porque su padre biológico la había mandado a vivir con ellos. A los 16 años, Fiamma se juntó con el mesero Omar Norberto Escobar y sus padres les dieron una recámara en la planta alta de la casa ubicada en Revillagigedo 1071, colonia Formando Hogar de Veracruz.

Mientras estuvo embarazada permanecieron allí, en la planta alta, pero al nacer su hija, sus padres le dieron permiso de vivir en la sala de la vivienda y, después, como el dinero escaseaba se fue a vivir con su suegra Mayren Patricia Ramírez Palma.

MACRABRO PLAN

Argumentó que no soportaba la presión de sus padres adoptivos y fue por eso que le comentó a su pareja que tenían que matar a sus papás, además le habían dicho que era la única heredera, que ella se quedaría con todo.

Si los mataban, pensó, podría disponer de los bienes y quedarse con todo, antes de que fueran a cambiar de opinión.

Ya con la decisión tomada, una semana antes del crimen, fueron a buscar a Eyerid de Jesús Zequera Ortiz “El Centenario”, a la colonia El Vergel, y al platicarle el plan aceptó ayudarlos a matar a sus papás, pero buscaría la ayuda de otro compa, llamado Diego.

Llegó el 3 de julio y como a las diez de la noche llegaron al departamento ubicado frente a la casa de sus papás, “El Centenario” y Diego, ultimando los detalles allí y a las once y cuarto, Fiamma fue a la vivienda de sus padres con el argumento de que iba a preparar palomitas en el micro.

DOBLE HOMICIDIO

Pudo percatarse que su papá estaba en el cuarto y cinco minutos después arribaron “El Centenario” y Diego, ella estaba en la cocina con las palomitas y pudo percatarse cuando Eyerid de Jesús sacó una pistola y le apuntó a la cabeza a su mamá María Elena Cobos, pero no le disparó, sólo la amagó.

La llevaron a la recámara donde ya se encontraba su papá, los sometieron y en ese momento arribó a la vivienda el mesero Omar Norberto Escobar Ramírez.

Ella escuchó y vio cuando Diego le ordenó a su pareja que le pusiera a su papá la bolsa en la cabeza, la sentaron en la orilla de la cama y lo afixiaron, “escuché que mi papá gemía”, “El Centenario” ayudó a Omar para matarlo, Manuel quedó tendido en la cama, en ropa interior.

A su mamá la sentaron en el piso, entre la cama y la cómoda, después Diego con la ayuda de Omar le pusieron la bolsa de plástico en la cabeza, “cuando vi que le ponían la bolsa a mi mamá me salí de la recámara, me senté en el piso, en un rincón de la sala”, recordó la muchacha.

CAPTURA

Fue a la casa donde creció al lado de sus padres adoptivos y sacó unos aparatos electrónicos, para empeñarlos, pero los detuvo la Policía y se descubrió que ellos habían sido los asesinos.

Fiamma Lizet Andrade Fabián, de 19 años, junto con su pareja Omar Norberto Escobar Ramírez “El Güero”, ingresaron a El Penalito, donde quedaron a disposición de un juez de Primera Instancia por delito de homicidio. El tercer detenido y que sólo fue capturado por el robo de casa habitación es el taquero Álvaro de Jesús Escobar Ramírez de 21 años de edad, con domicilio en el Infonavit Chivería.

En primera instancia estas tres personas fueron intervenidas por el robo de una casa habitación en las calles de Revillagigedo y Pino Suárez, sitio en donde los denunciantes indicaron las características de los ladrones, lográndose la detención de los responsables, en las calles de Sor Juana Inés de La Cruz y Paseo Vasconcelos en el Infonavit Chivería.

Hasta ese momento la detención iba de forma normal, pero al sentirse interrogados, los detenidos Fiamma Lizeth Andrade Fabián y Omar Norberto Escobar Ramírez, se sintieron presionados y confesaron el asesinato en el que participaron en el pasado mes de julio en la colonia Virgilio Uribe.

Agencia

CANAL OFICIAL

Se intoxica taxista con monóxido de carbono

Deja choque 3 lesionados