Amatlán.- La falta de precaución y de concientización para la preservación de la naturaleza, generó que un automovilista matara a un armadillo sobre el libramiento.
Ayer, en que el paso de la carretera Amatlán-Cuichapa se encontraba suspendido por la obra de drenaje, generó que los conductores tuvieran que usar otras vías de comunicación, donde se exponen algunas especies.
*el tip
Peligro
La carne de armadillo salvaje es popular en Brasil y algunas zonas de México, pero un nuevo estudio demuestra que quienes la comen corren el riesgo de contraer la lepra, luego de que este puede portar la bacteria.
Hoy tambien cerrarán el paso a la altura de La Joya, lo que provocó que utilicen vías alternas, las que en su mayoría son cañaverales que colindan con cerros y otras áreas, donde habitan especies, las que se exponen con el paso constante de unidades ligeras y pesadas.
Las obras no sólo afectan a los habitantes de estos municipios, sino también a la fauna de la región que algunas veces termina por extinguirse, debido a la falta de precaución de automóvilistas que no disminuyen la velocidad causando daños al medio ambiente.
Algunos vecinos que se percataron de lo sucedido, indicaron que la especie es también un alimento exótico, que tiene el sabor de la carne de pollo, por lo que lo podrían prepararlo luego de haberlo encontrado ya sin vida tras ser impactado por un vehículo que no se percató del animal y tampoco lo esquivó.