Yanga.- Un hombre murió anoche, al ser atropellado por una camioneta, en el kilómetro 19 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del poblado Los Mangos, donde la unidad responsable fue abandonada y quedó a disposición de las autoridades.
La víctima fue identificada por sus familiares como Miguel Zúñida Mosqueda, campesino de de 55 años y con domicilio en la localidad de Los Mangos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este domingo, cuando por la mencionada carretera, al parecer procedente de Cuitláhuac y con dirección a Yanga, circulaba una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, color blanca con azul, modelo 1990 y con placas de circulación XW-26923.
Debido a que esta unidad circulaba a velocidad inmoderada, al llegar al kilómetro 19, cerca del poblado Los Mangos, embistió al hombre, que aparentemente cruzaba,
la carretera, a la de las galeras para cortadores de caña.
Ante el fuerte impacto, el campesino salió proyectado varios metros, cayendo fuera del camino, donde se golpeó la cabeza con unas piedras, y por lo cual falleció en el lugar. Asimismo, la camioneta responsable, registró daños materiales en la parte frontal, y quedó abandonada en un terreno que se ubica a orillas del camino.
Testigos del accidente alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la Policía municipal de Yanga, al mando del primer comandante Carlos Samuel Hernández Martínez, quienes al confirmar la muerte del peatón, cercaron el área.
Más tarde, se presentaron agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes realizaron las diligencias de rigor, para ordenar el traslado del cuerpo
al anfiteatro.