Córdoba.- Dos sujetos fueron asesinados a puñaladas y machetazos durante la madrugada de ayer martes luego de una riña por problemas pasionales en el fraccionamiento Praderas de San Miguelito, camino a las vías del ferrocarril. Uno de los cuerpos fue localizado durante la mañana, semidesnudo, en un canal de aguas negras a orilla de la vía, mientras que otro fue encontrado detrás de unas viviendas en construcción, según los primeros reportes.
El hallazgo de los cuerpos movilizó a elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron ambos lugares preservando la escena, en espera del arribo de las autoridades Minis-teriales y peritos en criminalística para que tomaran conocimiento del hecho.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los ahora finados fueron identificados como Federico Gama Luna, de 23 años de edad, vendedor ambulante y Erick de Jesús Cariño Ramírez, de 22 años de edad.
Trascendió que mientras Erick de Jesús “echaba aguas” en la parte de afuera, Fede-rico sostenía relaciones con una mujer, pero ambos sujetos fueron sorprendidos y asesi-nados por la pareja de la susodicha, de quien se desconoce su paradero al igual que el del responsable.
Fue en la mañana, cuando a través del número de Emergencias 911 se alertó a elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil sobre el hallazgo de un cuerpo semidesnudo en un arroyo ubicado a unos 100 metros de la unidad Praderas de San Miguelito y a 5 metros de las vías del ferroca-rril, el cual correspondía a Federico Gama Luna.
A unos 250 metros de distancia, en un área verde, en la parte trasera de dicha unidad, fue encontrado sin vida, boca arriba y presentando varias heridas punzocortantes, el cuerpo de Erik de Jesús, quien vestía una playera negra y un pantalón oscuro.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento de ambos asesinatos, integrar la respectiva Carpeta de Investigación y en coordinación con peritos en criminalística, realizar las diligencias necesarias para después ordenar el traslado de los dos cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba.
Ambos sujetos fueron identificados de manera oficial por sus familiares, quienes realizaron los trámites necesarios para solicitarlos, mientras la Policía Ministerial ya se encuentra trabajando en la investigación para localizar y detener al responsable.