Tezonapa.- Una anciana mujer falleció ayer debido a las múltiples lesiones que presentó al llegar al Hospital Integral; los golpes que presentaba en la cabeza y el maxilar izquierdo fueron causados, según testigos, por su propio hijo, quien al parecer le dio de garrotazos, destrozándole el cráneo y parte de la cara.
Los hechos se dieron alrededor de las 13:00 horas en la comunidad del Palmar el Grande, municipio de Tezonapa; según la declaración de uno de los testigos que ayudo a la anciana cuando se quejaba de dolor producto de la brutal golpiza, al ver lo que había hecho, el vástago dejo tirada a su progenitora en la cocina de la vivienda, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Enrique Rojas García de 26 años de edad, quien es vecino de la víctima, acudió a ver qué sucedía, ya que conoce a la finada desde hace años, por lo que al oírla, pensó que se había puesto mal de salud, por lo que acudió junto con el Agente Municipal para verificar lo que pasaba.
Terrible sorpresa se llevaron al ver tirada a Juana Hernández, de aproximadamente 72 años de edad, quien sangraba de la cabeza, percatándose de que su hijo, Marco Antonio López Hernández, no estaba en el hogar, y junto a la anciana se hallaba tirado un garrote de aproximadamente un metro, el cual presentaba manchas de sangre, por lo cual infieren fue el arma que utilizó el asesino para golpear a la víctima.
El agente municipal Alberto Blanco Ramírez, subieron de forma inmediata a doña Juanita -como le decían de cariño- a un coche particular para trasladarla a la clínica de salud de Laguna Chica, a donde todavía llegó con vida; posteriormente fue canalizada y trasladada en ambulancia al Hospital Integral, donde lamentablemente, debido a la gravedad de las heridas, falleció alrededor de las 14:05 horas.
Los médicos dieron parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los sangrientos hechos; por ello, el Ministerio Público se trasladó al nosocomio para levantar el acta correspondiente.
Vecinos de la víctima mencionaron que la mujer fue asesinada por su propio hijo, quien al parecer sufre de esquizofrenia, ya que en repetidas ocasiones habían escuchado los constantes pleitos que le armaba a la ahora finada, amenazándola con golpearla.
“Después de lo que le sucedió a doña Juanita, su hijo se desapareció de la casa y no se sabe nada de él”, recalco ante las autoridades el testigo que ayudó a la lesionada para llevarla al hospital.
Sin embargo, se conoció que policías lograron detener al sujeto cuando trataba de regresar a su casa.
Julio Valdivia
El Buen Tono