Yanga.- Una ama de casa —de 37 años de edad— fue asesinada a martillazos por su hijo —enfermo de esquizofrenia— la madrugada de ayer. Posteriormente, el muchacho la arrojó a un pozo artesiano, en la congregación San Joaquín, comunidad localizada en el municipio de Yanga.
El hecho provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Militar y de la Fuerza Civil, quienes lograron la detención del responsable, identificado como Jesús Daniel Á. R., de sólo 17 años de edad.
La zona fue acordonada por autoridades policiacas, mientras el personal del Ministerio Público y peritos en Criminalística, realizaban las diligencias correspondientes.
“Pareciera que se le metió el diablo al chamaco… andaba bien loco, drogado… la tarde del lunes, amenazaba a cualquier persona que se encontraba; un tío de él lo agarró y amarró durante la madrugada, sin imaginar que había matado a su propia madre y luego la arrojó a un pozo”, comentaron vecinos indignados por lo ocurrido, quienes señalaron además que Jesús Daniel se drogaba e inhalaba resistol.
María de la Luz Álvarez Ricardo —de 29 años de edad—, localizó el cuerpo de su hermana Juana, a las 09:30 horas, quien fue vista por última vez durante la tarde del miércoles, hasta que fue encontrada sin vida en dicho pozo.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras un equipo de peritos en Criminalística realizaba las diligencia necesarias.
El equipo de Bomberos de Cuitláhuac —al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome— arribó al lugar para rescatar el cuerpo, haciendo uso de cuerdas y una canastilla. Posteriormente, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Córdoba, a las 13:45 horas.
Por la tarde se confirmó, en base al resultado de la autopsia, que la ama de casa murió al ser atacada a martillazos.
El muchacho asesino ya se encuentra a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, en donde se determinará su situación legal en las próximas horas.