Xalapa.- Alrededor de las 14:30 horas de ayer, en el interior de la funeraria Bosques del Recuerdo, el ex senador de Veracruz, José Luis Lobato Campos, murió tras ser atacado a balazos por su propio hijo, José Luis Lobato Calderón, quien momentos antes había asesinado también a la esposa de su padre, Olga Yolanda Borguetti, posteriormente se asestó un balazo en la boca que le provocó la muerte.
Trascendió que los lamentables hechos derivan de una disputa por la herencia familiar del militante del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, en Xalapa, dueño de la funeraria Bosques del Recuerdo, ubicada sobre la avenida Murillo Vidal de esta ciudad.
Algunos testigos afirman que el enloquecido hijo entró a la funeraria y asesinó primero a su madrastra, luego al padre quien se encontraba en su oficina. Posteriormente el hijo se disparó. Fue auxiliado por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital pero más tarde falleció.
Las primeras indagatorias policiacas revelan que este lamentable acontecimiento ocurrió por un conflicto familiar, luego de que presuntamente se descubriera un fraude por la venta de espacios para sepultura, del cual su hijo tenía conocimiento pero Lobato Campos desconocía.
Agencia