Veracruz.- Un niño de 9 años murió tras ser agredido por su hermano, de 16. Los hechos ocurrieron en la colonia Vicente Lombardo Toledano, del puerto de Veracruz.
La muerte del menor ocurrió durante la madrugada del lunes, sin embargo, fue hasta la tarde-noche cuando se reveló que había sido su propio hermano, quien en medio de una discusión, le aventó un ventilador en la cabeza y aparentemente fue el golpe que lo mató.
El pequeño Luis Ángel Vázquez, fue buscado en la mañana por sus padres. Trataban de despertarlo para llevarlo a la escuela, pero al ver que no respondía, se preocuparon.
El menor murió durante la madrugada del lunes, cuando se reveló que había sido su propio hermano, quien en medio de una discusión le aventó un ventilador en la cabeza.
Héctor Vázquez Marín, padre del menor, llamó a los paramédicos porque al vivir en una zona de terracería, temía que hubiera sido mordido por una víbora durante la madrugada.
Para ese momento, Héctor, hermano mayor de Luis Ángel, había salido a la escuela y los padres no se explicaban lo que había ocurrido.
Los paramédicos sólo corroboraron que el menor había muerto y llamaron al Ministerio Público para las diligencias de rigor.
Fue hasta que el joven Héctor regresó de la preparatoria, que sus padres y las autoridades lo cuestionaron y éste contó que la noche del domingo había peleado con su hermano menor, que se golpearon y que en un momento de furia, le aventó un ventilador. Asimismo, señaló que ambos se acostaron a dormir y que no sabía la magnitud de lo ocurrido.
Fuentes ministeriales confirmaron, tras el examen forense, que el menor fallecido presentaba golpes en el rostro y cuello.
El presunto fraticida y sus padres fueron puestos a disposición de las autoridades, en calidad de presentados.
Agencia