Ciudad Mendoza.- De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, se confirmó que el feminicidio de Karla Romero Velasco fue ocasionado por los celos de su exmarido, José Alberto Ramírez Pérez, quien es buscado por varias corporaciones policiacas.
El presunto homicida estuvo trabajando varios años en los Estados Unidos, por lo que las autoridades temen que intente reingresar nuevamente al vecino país del norte para evitar su detención en esta ciudad.
La hija de la hoy finada, Karina Ramírez Romero, rindió su declaración ante el secretario actuante del Ministerio Público (MP) mendocino, donde dijo que su padre, José Alberto Ramírez, no vivía con su mamá, pues se encontraban separados, pero al tener conocimiento de que la dama ya tenía una pajera sentimental, empezaron los problemas y el hombre la visitaba continuamente para discutir.
Refirió que la mañana del pasado domingo acudió a misa en la iglesia de Maltrata y su madre se quedó en su casa, que se localiza en la calle Vicente Guerero, esquina con Rafael Moreno, número 26; sin embargo, cuando volvió, descubrió a su progenitora tirada en el suelo del patio, junto a los lavaderos del mismo.
Al percatarse de que su madre ya no reaccionaba, solicitó la intervención de los grupos de auxilio, pero sólo le confirmaron que ya había fallecido.
Al investigar con algunos vecinos, la hija de la hoy occisa se enteró de que vieron a su padre salir presuroso de su casa, por lo que éste se perfila como el autor material del feminicidio.
Una fuente policiaca dijo que el criminal, cegado por los celos, la atacó con saña, sujetándola del cuello para golpearle la cabeza contra el lavadero y la arrastró y agredió a puntapiés, pues la señora murió a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.
Leobardo Lima
El Buen Tono