Zongolica.- El cortador de caña acusado de asesinar a su esposa por negarse a tener relaciones sexuales el 21 de abril en Tehuipango, fue declarado formalmente preso al vencer el término constitucional que se le corría.
Es Constantino Calihua Tehuintle, de 66 años, quien tras darse por notificado fue turnado al Cereso local, en donde deberá de permanecer hasta que se dicte una sentencia.
De acuerdo con las autoridades policiacas, el juez halló elementos suficientes para dictar la prisión en contra de Constantino, además que estaba confeso del crimen de su esposa.
Como se informó, esto ocurrió el 21 de abril cuando el sexagenario regresó a Xocotla, municipio de Tehuipango, proveniente de Paso del Macho, donde cortó caña.
En su casa buscó a su cónyuge de 58 años, a quien obligó a tener relaciones sexuales, pero la mujer se negó al verlo que estaba ebrio.
Constantino sacó una faja y se la enredó en el cuello a su mujer, supuestamente para espantarla.
La soltó cuando la vio sin sentido, por lo que la dejó en el suelo pensando que se recuperaría al estar desmayada.
Sin embargo, la mujer no se recuperó y los vecinos reportaron el suceso a la Policía, por lo que Constantino fue detenido.
Autoridades ministeriales confirmaron que la mujer estaba muerta, por lo que entonces se procedió a levantar el cadáver e iniciar proceso por feminicidio.
Al ser turnado al Juzgado, el hombre reconoció su autoría en los hechos y por ello le dictaron el auto de formal prisión.
Gabriel Lagos
El Buen Tono