Tlaltetela.- Una mujer de 39 años de edad, murió ayer víctima de una bala perdida en Zayacatla; en tanto que un hombre resultó herido por un proyectil.
Oficialmente se dio a conocer que lo anterior ocurrió por la mañana, cuando reportaron que en el citado lugar se encontraban dos personas lesionadas de bala, por lo que solicitaban auxilio de las Fuerzas del Orden.
Al lugar acudieron policías municipales, quienes fueron informados que un sujeto había disparado contra dos personas y dado a la fuga con rumbo desconocido, lo que originó su búsqueda.
Los familiares por sus propios medios trasladaron a la lesionada en un Tsuru, placas YGY-4873 del Estado, con dirección a Huatusco, pero al llegar al hospital que está ubicado en la calle 8, entre avenidas 2 y 4, ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades.
El esposo de nombre Juan Tepatlán Aguilar, de 68 años de edad, informó que hoy la occisa responde al nombre de Ciria Jiménez Martínez, de 39, quien se dirigía a Ohuapan para recibir su apoyo de Prospera.
Fue informado de lo ocurrido por habitantes, quienes al pasar por una finca escucharon las detonaciones; desafortunadamente una bala perdida se le incrustó en el pecho, lo que la dejó inconsciente sobre el camino de terracería y con hemorragia interna.
Al punto acudió la Policía Ministerial recabando los datos de la escena, mientras el área de Periciales inició las diligencias correspondientes, ordenando al personal de la funeraria local el traslado del cadáver para llevarlo a la morgue, en donde le harían la autopsia de rigor.
Las autoridades Ministeriales abrieron una Carpeta de Investigación bajo el número UIPJ/3°/190/2018, con el fin de dar con quien o quienes resulten responsables. Posteriormente, una ambulancia de Tlaltetela llevó al mismo nosocomio a Mauro Hernández.
Otro dato oficial indicó que esta persona intentó violar a Ciria Jiménez, pero que huyó, por lo que desefundó un arma de fuego y le disparó. Los agentes Ministeriales lo entrevistaron, por lo que les comentó que dos sujetos los agredieron con una pistola; aunque trató de huir, un proyectil se le asestó en el pie izquierdo, que le atendieron.