Veracruz.- La madrugada de ayer se registró un accidente en Soledad de Doblado, donde un motociclista resultó muerto y otro más fue reportado su estado de salud como delicado.
Los hechos ocurrieron cuando el joven Fernando “N” viajaba a bordo de un vehículo Renault, color rojo, junto a un amigo, al llegar a la entrada de Soledad de Doblado se llevaron por delante a los agraviados.
Versiones de testigos de los hechos afirmaron que Fernando “N” circulaba a exceso de velocidad y en estado inconveniente, pues horas antes los vieron tomando bebidas embriagantes.
*ELDATO
Versiones extraoficiales señalan que presuntamente la unidad era manejada por Fernando “N”, hijo del exdiputado Ramiro Hernández, del Partido Acción Nacional. El conductor viajaba bajo el influjo del alcohol.
Fue así que impactaron a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta Italika, muriendo uno de ellos de forma instantánea y el otro permanece grave en un hospital.
Asimismo habitantes de la zona reportaron que los dos responsables arrastraron a los agraviados por el bulevar a la entrada del municipio alrededor de 700 metros, antes de que el vehículo fallara.
Fue ahí que los ocupantes de dicho automóvil decidieron abandonarlo en el punto y darse a la fuga, mientras vecinos solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate mediante una llamada al número 911.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios al joven que sobrevivió y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, mientras que el otro falleció en el lugar.
Elementos de la Policía Ministerial junto con los Servicios Periciales se encargaron de retirar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), además de tomar custodia del vehículo abandonado para deslindar responsabilidades.
Versiones apuntan que presuntamente el responsable del accidente, Fernando “N”, es hijo de un exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Hernández.