- Extremista racista fue a buscar latinos para matarlos
- En el centro comercial más concurrido de El Paso deja también a 26 heridos
WASHINGTON.- El número de muertos del tiroteo masivo en la tienda Walmart de Cielo Vista, de El Paso, Texas, Estados Unidos, ocurrido ayer sábado por la mañana, se elevó a 20, en tanto el número de heridos asciende a 26, según confirmó de manera oficial el gobernador de Texas, Greg Abbott.
*Cifra
250 TIROTEOS
se han reportado en lo que va del año en Estados Unidos, con casi un millar de víctimas. El más grave tuvo lugar en Virginia Beach, cuando un pistolero mató a 12 personas e hirió a otras cuatro, en un edificio de oficinas municipales.
En conferencia de prensa, rodeado de los jefes policiacos y representantes de Gobierno de la Ciudad y el Condado de El Paso, Abbott reiteró el apoyo de las autoridades estatales para que se resuelva el homicidio, al parecer motivado por el odio del presunto atacante a la población hispana.
IDENTIFICADO
Uno de los tiradores de la masacre, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, alegó haber publicado un manifiesto en Internet donde se detallaba sus motivos, así lo informó el periodista Scott Stedman, quien aseguró que el FBI está investigando este material que actualmente circula en 8Chan.
El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, confirmó que al perpetrador se le acusará de crimen capital, lo cual lo puede llevar a ser sentenciado a la pena de muerte.
*el tip
Cielo Vista Mall
Es el centro comercial más grande de El Paso. También sirve a las comunidades cercanas de Socorro, Fabens, Ft. Bliss e incluso la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez.
El titular de la corporación no mencionó por su nombre al atacante. Sin embargo, coincidió en señalar que es originario de Allen, Texas.
“Aunque este incidente es tratado como asesinato, hay un manifiesto que muestra nexos para considerarlo un crimen de odio”, dijo Greg Allen.
“No queremos complicar el proceso de ninguna manera, para asegurar un juicio justo al sospechoso detenido”, sostuvo el jefe policiaco.
TRES MEXICANOS ENTRE LAS VÍCTIMAS
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que entre los 20 muertos que dejó el tiroteo ocurrido en un centro comercial en El Paso, Texas, Estados Unidos, hay tres mexicanos, publicó El Heraldo de México.
Además, en su cuenta de Twitter, el Mandatario Federal lamentó los hechos violentos y envió sus condolencias a los familiares.
Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que seis mexicanos resultaron heridos.
Los nombres de tres de éstos: Mario de Alba Montes, de 45 años, recibió un balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez, de 44 años, herida en el pecho y la mano; y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en una pierna. Precisó que son atendidos en el Hospital UMC.