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Masivo hackeo a AT&T afecta a 109 millones de clientes: Filtración de datos de llamadas y mensajes de texto

Superiberia

Agencia

Internacional.- AT&T, una de las principales empresas de telecomunicaciones, ha reconocido un grave hackeo que resultó en la filtración y robo masivo de datos de al menos 109 millones de sus clientes. El pasado 12 de julio, la compañía explicó que un grupo de hackers accedió durante seis meses a los registros de llamadas y mensajes de texto de casi todos sus usuarios.

En un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, AT&T indicó que los hackers obtuvieron acceso a información sensible, incluyendo los números de teléfono de los clientes y de las personas a las que llamaron, así como la duración de las llamadas. Estos ataques se produjeron entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, además del 2 de enero de 2023.

A pesar de la gravedad del ataque, AT&T aclaró que los piratas informáticos no accedieron al contenido de las llamadas y mensajes ni a información personal de los clientes. Sin embargo, la empresa admitió que aunque los datos filtrados no incluyen los nombres de los usuarios, “a menudo es posible encontrar el nombre asociado a un número de teléfono concreto utilizando herramientas en línea de acceso público”.

La filtración de estos datos plantea serias preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los clientes de AT&T. La empresa está trabajando con las autoridades y expertos en ciberseguridad para investigar el alcance total del incidente y reforzar sus sistemas de seguridad para prevenir futuros ataques.

El impacto de este hackeo masivo subraya la necesidad de que las empresas de telecomunicaciones refuercen sus medidas de protección de datos y adopten estrategias más robustas para proteger la información sensible de sus clientes.

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