AGENCIA
Guanajuato.- Familiares de un comandante de la policía municipal de Tarimoro, en Guanajuato, fueron asesinados en su domicilio, reportaron medios locales de ese estado.
De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor de las 06:00 horas de este lunes un reporte al 911 alertó a autoridades sobre detonaciones de armas de fuego en la calle San Gabriel esquina con San Pedro, en la colonia San Isidro de esa localidad.
Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar e ingresaron a una vivienda en la que encontraron a 2 hombres, una mujer y una bebé asesinadas.
Autoridades presumen que los agresores ingresaron a la casa por la fuerza y dispararon en contra de las víctimas, quienes eran parientes directos de un mando policiaco de Tarimoro.
Entre las personas asesinadas presuntamente están el padre del agente, su hermano, su cuñada y su sobrina de tan sólo 7 meses de edad. Al momento del ataque, el mando policiaco estaba de guardia.
En las últimas semanas la violencia se ha recrudecido en Tarimoro, aparentemente por la disputa entre grupos delincuenciales.
Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guanajuato es el estado más violento de México con 2 mil 717 homicidios dolosos registrados hasta octubre de 2022.
Apenas el pasado 8 de noviembre un comando armado atacó la comandancia de la Policía municipal de Tarimoro, con saldo de un agente herido.
Unos días antes, el pasado 21 de septiembre, un grupo armado atacó a balazos un billar ubicado en Tarimoro, Guanajuato; se reportaron al menos 12 muertos.
Los hombres dejaron en el establecimiento dos cartulinas donde el grupo delictivo conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicó el hecho.
Este país se ha convertidfo en un mugrero en lo que respecta a seguridad y violencia, en lo que han convertido los gobiernos desde hace años y el actual que no puede ni quiere arreglarlo, se ve que cada año estará peor, hasta que llegue alguien que en verdad quiera cambiar el tipo de vida en este país.
¿Y en dónde estaba la Guardia Nacional y el Ejército que no lo impidieron?
Para quien trabajan???
Ni a quien irle para que resuelvan este problema del CO, ni municipal, ni estatal y mucho federal pueden o quieren hacer algo, ¡es inconcebible!
¡Qué lamentable que hasta en esto se perdió el “honor”! Una bebé de 7 meses no es culpable de nada, y todavía se hace política barata echándose la culpa mutuamente, no entiende la gente que quien está de turno le corresponde velar por la seguridad ciudadana.
El país es un infierno mientras López Obrador esta muy ocupado organizando su marcha y Rosario Piedra culpando al INE de algo que pasó en 1952.