Orizaba.- En punto de las 18:27 horas el cuerpo de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea; el de su esposo, Efrén Zopiyactle; y el de su chofer, Sabino García, fueron entregados a sus familiares, quienes los trasladarían en sus respectivas carrozas fúnebres al municipio de Zongolica, donde serían velados para posteriormente el cadáver de la Edil ser llevado al municipio de Mixtla de Altamirano, en donde descansarían sus restos.
Esto fue luego de 13 horas, 30 minutos que aproximadamente duraron las diligencias de la necropsia de Ley y la realización de los dictámenes de la liberación de los cadáveres.
Los emboscan
Cabe recordar que los hechos se suscitaron la noche del pasado miércoles, sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, de la comunidad de Atlanca, del municipio de Los Reyes, donde los sicarios rafaguearon su camioneta Honda Hilux, perteneciente al Ayuntamiento, hasta dejarlos sin vida en el interior de su unidad.
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que más de 30 casquillos fueron marcados por los peritos de Servicios Periciales, mismos que obedecían a tres calibres diferentes de armas de fuego.
De frente
La camioneta presentaba disparos del lado del piloto, copiloto y el medallón de la camioneta, luego de que unos sujetos encapuchados la interceptaran y rafaguearan de frente y por los costados.
Personal de Servicios Periciales acudió al sitio implementar las diligencias correspondientes, comenzando por inspeccionar las probables rutas de escape para tratar de dar con el paradero de los asesinos.
Posteriormente ordenando el levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos al inmueble del Semefo, donde permanecieron hasta la tarde de ayer y alrededor de las 18:30 horas fueron llevados a la casa de la pareja, ubicada en avenida Zaragoza, entre callejón Las Ánimas y Cuatro Vientos, de la colonia Centro de Zongolica, donde se quedaría la alcaldesa Maricela Vallejo.
El de Efrén Zopiyactle lo llevaría al Barrio Segundo, de Mixtla de Altamirano; mientras que el de Sabino García, sería trasladado a Temaxcalapa para depositar sus restos en el Camposanto.