Guadalajara.- Las Chivas recibirán hoy al Atlas, nada más y nada menos que una edición más del Clásico Tapatío a celebrarse en el Omnilife. El conjunto Rojiblanco viene de ganar en su compromiso anterior, 0-1 en su visita a Torreón ante Santos Laguna, lo que significó su segundo triunfo de la temporada. Pero no todo es armonía en Verde Valle, ya que los dirigidos por Matías Almeyda son conscientes de que ha costado trabajo de más obtener los resultados en la presente campaña.
Chivas aprovechó a una de las versiones más tristes que se recuerden de Santos Laguna para llegar a siete unidades, solamente a una de distancia de la zona de Liguilla, pero las correcciones son necesarias en un Rebaño que no puede permitirse mostrar más carencias ante el odiado rival de la ciudad.
A pesar de todo, Matías Almeyda es consciente de que el Guadalajara tiene las armas suficientes para desenvolver un mejor juego e imponer su estilo frente a los Zorros. Por su parte, el Atlas sigue de fiesta por su Centenario. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz se apegan a la emblemática fecha para olvidar su tortuoso pasado, así como su inicio en este Torneo Apertura 2016, donde pudieron llevarse el triunfo hasta la fecha tres ante Veracruz.
Los Rojinegros volvieron a ganar en su último duelo, aunque por momentos parecía que el triunfo se les escapaba ante Puebla. El resultado permite respirar a La Academia y adereza los festejos por el Centenario del club. Atlas llega a encarar este duelo con ocho puntos cosechados, que le alcanza de momento para ser octavo de la clasificación. Chivas y Zorros se disputan una ciudad entera y aunque las armas de ambos no sean, de momento, las más temibles, se trata de un clásico.