Aguascalientes.- En Aguascalientes, el presidente Enrique Peña Nieto instaló la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
La conforman nueve Secretarías de Estado que tienen la instrucción presidencial de trabajar con los poderes legislativo y judicial, con los Gobiernos estatales y municipales; así como con la sociedad civil para establecer condiciones para prevenir el delito.
El Presidente recordó que el énfasis de su política de seguridad pública no se basa únicamente en el empleo de armamento más sofisticado, ni en la participación de un mayor número de policías y elementos de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia.
Es una política, destacó, que busca no sólo a combatir los efectos de la violencia sino también sus causas estructurales.
“Nuestro objetivo es disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito. El uso legítimo de la fuerza institucional es necesaria para garantizar el Estado de Derecho pero no significa que lo sea todo, es indispensable darle mayor peso a la prevención del delito”, señaló Peña Nieto.
Agregó que se trata de corregir la violencia que hoy se vive de manera insistente en algunas zonas del país.
Agencias