Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Alan Osorio Falcón, oficial del Registro Civil, reveló que la tendencia muestra un creciente interés en legalizar uniones en comparación con la finalización de relaciones a través del divorcio.
Dijo que comparativamente, en 2023 se registraron 150 matrimonios, mientras que en 2019 fueron 104 parejas las que decidieron contraer matrimonio. A pesar de los desafíos del último año, que incluyeron entre 40 y 50 divorcios, el número de casamientos se acercó a los 600.
Agregó que durante la pandemia, muchas parejas, especialmente las de mayor edad, buscaron legalizar su unión debido a la incertidumbre generada por la emergencia sanitaria y la alta tasa de defunciones relacionadas con el Covid-19.
Con la disminución de la crisis sanitaria, Osorio Falcón destacó que la situación ha cambiado, y la gente ha retomado la confianza para celebrar sus uniones. Este fenómeno refleja la evolución de las prioridades y la respuesta de la comunidad frente a los desafíos de la pandemia en Orizaba. Es de recordar que el 15 de febrero a las 17:00 horas en Casavegas se celebraran 96 uniones, destacando la diversidad de parejas, desde la más grande, donde el hombre tiene 78 años y la mujer 52, hasta la más joven, con él de 18 y ella de 20.