in

Más gastos en el Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- Una inversión de 26 mil 453 pesos mensuales es la que realizará el Ayuntamiento de Córdoba, al adquirir una aplicación de telefonía celular denominada “Línea Verde”, la cual estará disponible en todos los Smartphone o teléfonos inteligentes con sistemas Android (Play Store) e iOS (Apple Store), mientras que los usuarios con Windows Phone tendrán que esperar al mes de julio.

Anahí Romero Alonso, directora general de la empresa “Línea Verde Smart City” en Puebla, informó que Córdoba es la primera ciudad en contar con este sistema, el cual servirá para que los habitantes denuncien o reporten anomalías en las diferentes áreas del Ayuntamiento, tales como Alcantarillado, Alumbrado, Obras Públicas, Comercio, Corrupción, Fugas, Limpia Pública, Parques y Jardines, Panteones, Seguridad, Transparencia y Tránsito Estatal.

Asimismo la ex delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, anunció que esta propuesta fue hecha por iniciativa del mismo Ayuntamiento, con la finalidad de proporcionar una serie de consultas relacionadas a empresas y ciudadanos.

Por otro lado, el presidente municipal, Tomás Ríos, fue cuestionado con respecto al nulo servicio de internet y telefonía móvil en las comunidades rurales, situación que impedía a los habitantes de ese lugar realizar alguna queja o denuncia, a lo que respondió que quienes no puedan contar con esta aplicación, tendrán que acudir a los Miércoles Ciudadanos que se llevan a cabo en el Patio Central del Palacio municipal o en su caso en el mercado La Isla.

Habló de la importancia de invertir en esta nueva modalidad de comunicación, la cual dijo ayudará a tener un mayor acercamiento con los ciudadanos, sin descartar el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook. Cabe hacer mención que Línea Verde, fue un producto desarrollado en el campo del medio ambiente y el cual fue creado en 2009 por la empresa Ambientum.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Fortín, en el abandono

Catean moteles