in

Más docentes en jubilaciones

Superiberia

Córdoba.- Por el aumento en las jubilaciones masivas, resultado de la Reforma Educativa y del miedo a la primera evaluación de permanencia del Servicio Profesional Docente, en el ciclo escolar 2015-2016 podría presentarse un “déficit” de maestros.

 

El año pasado a nivel estatal se jubilaron dos mil docentes, mientras que en lo que va de 2015 se estima que más de mil catedráticos tienen trámites de jubilación.

 

En entrevista, durante el Concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano que se efectuó ayer, el jefe del Sector 11 de escuelas federalizadas, José Luis Velázquez Vergel, reconoció que el tema de las jubilaciones representa un riesgo para la educación, porque no existe el recurso humano suficiente para cubrir las salidas masivas al ser autorizadas.

 

Actualmente el Sector 11 tiene un faltante de 30 maestros, es decir, plazas que no están cubiertas en 10 zonas escolares. En algunos planteles apoyan otros docentes para no descuidar a los grupos sin maestro.

 

“No hay maestros para cubrir esas salidas, es un problema que va a tener que resolver la Federación…  aunque pienso que para que nos repongan esos lugares va a ser un poco tardado y aún así quién sabe si se logren cubrir”, asegura.

 

Explica que al nivel sector existen 20 trámites de jubilaciones, casos que están a la espera de que el departamento de jubilaciones del ISSSTE les autorice su salida.

 

Sostiene que el trabajo en las aulas no se ha detenido, pero una de las principales razones por las cuales buscan ingresar al sistema de pensiones es por temor a los malos resultados que se pudieran obtener en la próxima evaluación, que responde a la Ley de Educación.

 

“Los maestros siguen con miedo sobre la evaluación, no se quieren exponer y mejor se jubilan”, dijo.

CANAL OFICIAL

Denuncian coacción del voto por parte del Ayuntamiento

Estrenaron telesecundaria