Córdoba.- El Registro Federal de Electores extendió hasta la primera quincena de enero el programa de renovación de credenciales que vencen en este 2015, anunció Pablo Krauss López titular del área.
Sin embargo, persiste desidia por actualizar la credencial para votar, habiendo un rezago de por lo menos 20 mil ciudadanos que podrían dejar de sufragar.
El vocal Ejecutivo del Registro Federal Electoral (RFE), Pablo Krauss López, señaló que el rezago es de 26 mil ciudadanos, los cuales podrían ser dados de baja del padrón así como de la lista nominal, cifra correspondiente a credenciales que ya no tienen validez con terminación 03, 09 y 12.
De micas con terminación 03 se tiene un rezago de 10 mil micas, con terminación 09 es de 7 mil 127, mientras que con terminación 12 se cuentan con 4 mil 238 credenciales, en total son 21 mil 365 ciudadanos que fueron dados de baja tanto de la lista nominal como del padrón electoral.
Mientras que las credenciales con terminación 15, perderán su validez oficial a partir del 16 de enero de 2016.
Krauss López explicó, que el canje de las credenciales deberá hacerse antes del próximo 15 de enero, ya que a partir de esa fecha no servirán para hacer trámites al no tener validez oficial.