in

Más denuncias al maestro defraudador

Superiberia

Orizaba.- El maestro acusado de fraudes millonarios por la supuesta gestión de recursos por programas federales, enfrenta un nuevo proceso en su contra, esta vez en el Juzgado Primero de Orizaba, por una estafa que supera los $200 mil. Ayer fue declarado formalmente preso por el primer proceso en su contra.

 

Francisco Antonio Reyes Díaz, también conocido como “El Cholín”, de 40 años, quien está acusado de estafar a alrededor de 40 personas de la región con la obtención de apoyos sociales a través del programa “Casa Digna” y programas de la Sedesol, fue encontrado culpable en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

 

Además, en el Juzgado Primero, le corre un nuevo proceso por el desfalco de otros $200 mil, según consta en la causa penal 113/2013, por lo que al indiciado se le acumulan las acusaciones en su contra.

 

Al profesor de educación física de la primaria “Francisco Ferrer Guardia” de Ciudad Mendoza, quien tiene su domicilio en Puerta del Sol, Mariano Escobedo, se le dictó formal prisión dentro de la causa penal 24/2015.

 

Como se recordará, desde el 2010, Francisco Antonio Reyes se presentaba en casas de las comunidades de los municipios de la región de Orizaba.

Identificándose como gestor social, “envolvía” a sus víctimas con el trámite de recursos de programas federales, de instancias como el Sedesol, Fonapo, Sagarpa, entre otras.

 

Tras la formal prisión se esperan más denuncias en su contra.

CANAL OFICIAL

APLASTA BOILER A NIÑO DE UN AÑO

Choca moto contra auto Manejaba sin precaución