AGENCIA
Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que más de 50 mil personas han sido afectadas por las intensas lluvias en 28 municipios del estado. En cuatro de ellos, Coatzacoalcos, Nanchital, Jesús Carranza y Texistepec, ya se solicitó la declaratoria de emergencia debido al agravamiento de la situación por el paso del huracán “Milton”. Las autoridades advirtieron que las cifras de personas afectadas son preliminares y podrían aumentar.
Carmen Patricia Méndez, directora de Atención y Administración de Emergencias de Protección Civil, señaló que más de 15 mil viviendas han resultado dañadas en los 28 municipios afectados. “La prioridad en este momento es atender a las personas y seguir monitoreando la situación. Continuaremos evaluando conforme avanzan las labores de apoyo y las condiciones climáticas”, comentó.
El nivel del río Coatzacoalcos ha seguido incrementando, lo que agrava el panorama, especialmente en los municipios más vulnerables. La Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos informó sobre el cierre de la navegación para todas las embarcaciones y la suspensión del paso de lanchas hacia Villa Allende, debido al fuerte oleaje y el aumento en los afluentes.
Las autoridades permanecen alerta, ante la posibilidad de una nueva emergencia derivada de una avenida importante del río, lo que podría complicar aún más la situación para los habitantes de la región.