Agencias
California.- Un total de 43 monos escaparon el 6 de noviembre de las instalaciones de Alpha Genesis, una empresa en Carolina del Sur dedicada a la investigación médica. El jefe de policía local, Gregory Alexander, aseguró que los primates no representan un peligro para la comunidad, ya que no están infectados con enfermedades y son inofensivos. Según Alexander, los monos, que pertenecen a la especie macaco rhesus, se asustaron tras un incidente donde un nuevo empleado no cerró correctamente una cabina.
La fuga ocurrió a aproximadamente 1.6 kilómetros del centro de Yemassee, y la empresa Alpha Genesis ya ha comenzado las labores de recaptura utilizando trampas y cámaras térmicas. Aunque se considera que no hay un riesgo significativo, las autoridades locales piden a los residentes cercanos que cierren puertas y ventanas para evitar que los monos encuentren refugio en las viviendas. Si alguien ve a los primates, se les solicita que llamen al 911.
Alpha Genesis, que suministra primates para investigaciones a nivel mundial, ha enfrentado problemas de fugas en el pasado, como en 2018, cuando fue multada por autoridades federales debido a incidentes similares. En años anteriores, también se registraron fugas de primates en 2014 y 2016.