Córdoba.- Un total de 9 mil 600 uniformes son los que se entregaron a mil 47 empleados del Ayuntamiento de Córdoba, invirtiéndose un total de 2 millones 360 mil 832 pesos, informó el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, quien estuvo acompañado de ediles, de la presidenta del DIF Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, así como de líderes sindicales.
“En esta ocasión, se entregaron cuatro uniformes por cada compañero, dos más que el año pasado para que tengan suficiente equipo de trabajo, donde invertimos 2 millones 300 mil pesos con recursos propios del Ayuntamiento”, aseguró el Munícipe.
Por su parte, el director de Recursos Humanos, Octavio Martínez Rahme, mencionó que de las seis empresas que participaron dentro de la licitación, dos cumplieron satisfactoriamente, en este caso “R.M. Stilo Empresarial, S.A. de C.V.”, quien fue la encargada de entregar pantalones tipo Navy en color azul a todo el personal sindicalizado, de confianza y eventual.
Asimismo se hizo la entrega de overoles en color verde para trabajadores de Limpia Pública y botas industriales y dialéctricas para uso rudo a empleados de Obras Públicas y Alumbrado Público, por parte de la misma empresa.
Mientras que “Mac Imagen & Diseño Corporativo, Grupo CIYA S.A. de C.V., fue la encargada de elaborar camisas blancas con bordados al frente y atrás con logotipos del Ayuntamiento, así como overoles de Mezclilla, los cuales serán utilizados por el personal de Obras Públicas y trabajadores del departamento de Parques y Jardines.
De igual forma, el Alcalde aseguró que esta es la primera vez que una administración municipal hace entrega de cuatro uniformes a cada uno de los más de mil empleados, una cifra superior a la de otras administraciones, las cuales únicamente hacían la entrega de dos uniformes por año y agregó que aquellos trabajadores que sean sorprendidos haciendo mal uso del mismo, serán dados de baja de forma inmediata, haciéndoles ver que el uniforme es para realizar sus funciones públicas y no para portarlo en eventos particulares.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono