De la Redacción
EL BUEN TONO
Nogales.- Más de 150 cuerpos permanecen sin ser identificados en el Servicio Médico Forense (Semefo),
ubicado en Balastrera perteneciente a Nogales, la Fiscalía del Estado no ayuda para agilizar los trámites y rechaza los adelantos en tecnología. Y es que a pesar de que el lugar cuenta con un equipo multidisciplinario complementado por un médico forense, un antropólogo, odontólogo forense, un criminalista y un técnico hispatólogo, varios cuerpos no han sido identificados, pues los trámites de la FGE dejan mucho que desear para los familiares que buscan a sus fallecidos.
Son las cámaras frigoríficas las que
protegen de la descomposición a los cadáveres de las víctimas que aún no se identifican, ni se reclaman de manera oficial.
Con tecnología de punta se realizan las pruebas de ADN a través de los huesos, dientes, fluidos, cabello o uñas de los cadáveres.
Posteriormente, en las confrontas se checa el perfil genético del ADN para identificar al Individuo No Identificado (INI), analizarlo procesarlo y realizar el dictamen de identidad en caso de que se
requiera.
Cabe señalar que el inmueble del Servicio Médico Forense en Nogales es el número uno a nivel nacional, ya que cuenta con niveles de dos trenes de identificación en genética.
Los cuerpos enteros como los desmembrados de Córdoba y Orizaba, así como de los municipios vecinos permanecen en el lugar.