DE LA Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Doce mil 410 personas mayores de 60 años fue el número final de vacunados durante esta jornada en las instalaciones del Instituto Paccioli de Córdoba. El director regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza, especificó que 7 mil 190 fueron hombres y 5 mil 220 mujeres.
Dijo que el 21 y 22 de diciembre cerrarán con las jornadas de vacunación para el sector poblacional de los 15 a los 17 años en los municipios de Ixhuatlán del Café y Tomatlán,
respectivamente.
En la sede de Fortín fueron aplicadas 5 mil 280 dosis de AstraZeneca y 60 de Cansino a personas en situación de rezago, en los dos días de la jornada de vacunación. Carmona Oropeza, señaló que la afluencia fue considerable ambos días. La respuesta de este sector poblacional fue notoriamente opacada por la poca empatía de las autoridades municipales al negar la sede del Gimnasio El Mexicano, obligando a utilizar las instalaciones del Instituto Paccioli donde la organización dejó mucho qué desear, pues no se previeron factores que salvaguardaran la integridad física de los abuelitos, quienes esperaban su turno en el intenso sol, situación que provocó la descompensación en su salud.
Se conoció extraoficialmente que la renta del lugar se debió al tráfico de influencias, pues no dejaron ingresar a la población a los salones para su comodidad, al contrario, dejaron que los adultos mayores hicieran fila a la intemperie sin pensar en las consecuencias que traería, “en dado caso se hubieran ido a la aeropista y sin pagar un solo peso, instalando únicamente carpas para vacunar, ya que es propiedad del municipio”, aseguraron.