Redacción
El Buen Tono
Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que más de 100 maestros veracruzanos de la organización han fallecido por la pandemia por Covid-19.
Medina Barragán dijo estar a favor de la aplicación de una vacuna de refuerzo contra Covid para los maestros y más aún ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios en México.
“Nosotros, a nivel nacional, tenemos ya ese proyecto, tenemos que asegurar que los maestros estén vacunados porque se supone que viene una cuarta ola y estamos viendo esa posibilidad, parece que el presidente de la República ha aceptado la vacuna de refuerzo”.
Medina Barragán señaló que no le darán importancia a la dosis que les será aplicada como refuerzo, pues solo tomarán en cuenta que esta cumpla su función como una mayor protección ante esta enfermedad, evitando así que llegue a las aulas.
Por otro lado, destacó que aproximadamente el 70% de los 65 mil trabajadores de la educación han regresado a los salones de clase.
“Nosotros queremos estar asegurados porque los alumnos, los padres de familia, toda la comunidad escolar debe tener la certeza que los maestros estamos dispuestos y tenemos que propiciar un clima de seguridad en términos de salud. Nosotros con toda la precaución porque la propia Constitución establece que tenemos derecho a la salud y no somos intrépidos para acudir a un lugar que no reúne las condiciones de salud para toda la comunidad escolar”.