in

Más caros que empresas

Superiberia

 

Cd. de México.- El fútbol, uno de los deportes más mediáticos del orbe, comparable con la moda y los espectáculos, se ha convertido en un negocio de miles de millones de dólares al año por publicidad, accesorios, derechos de transmisión de partidos y eventos.

 

De acuerdo con datos de Bloomberg yTransfermarket, página dedicada a calcular el valor de jugadores y clubes de fútbol en el planeta, la carta de Messi está valuada en 132.1 millones de dólares, seis por ciento arriba de los 124.9 millones en que se sitúa el market cap de ICA, que el año pasado se desplomó 80 por ciento en la BMV ante los problemas de liquidez que enfrenta.

 

Hervé Prado Garibay, especialista de De la Riva Group, señala que el método para definir el precio de los jugadores toma muchas variables, como la popularidad mediática, la edad, posición en el campo y la nacionalidad. Messi es una de las estrellas más importantes no sólo del Barcelona, con el cual se dio a conocer en el mundo, sino también de firmas internacionales como Adidas y Samsung.

 

Cristiano Ronaldo, del conjunto Merengue, es el segundo jugador más caro en la tierra, con una carta tasada en los 121.1 millones de dólares, que superan los 118.3 millones que vale Autlán, el mayor productor de ferroaleaciones en México. 

 

“El precio de las ferroaleaciones (principal producto de Autlán) podría seguir presionado por la sobreoferta proveniente de China, además de que la emisora extenderá el mantenimiento de hornos, por lo que el volumen de ferroaleaciones bajará durante este año. 

 

El brasileño Neymar, valuado en 110.1 millones de dólares, también supera los 98.5 millones del market cap de Maxcom y se sitúa sólo cuatro por ciento abajo de Radio Centro (115.3 millones).

 

Luis Suárez (delantero del Barza), de 99 millones de dólares, está arriba del valor de mercado de Sports World y con 88 millones, James Rodríguez del Real Madrid cuesta lo mismo que CMR, con sus más de 130 restaurantes, incluidos los Wings, Olive Garden y Chili´s.

 

Por su parte el mexicano Javier Chicharito Hernández tiene un valor de 32 millones de dólares, superando el valor de capitalización de empresas como Convertidora Industrial o la de logística TMM de nuestro país.

CANAL OFICIAL

Esperan conocer rival

Arderá el césped