in

‘Más burros en el congreso’

Superiberia

AGENCIA

Xalapa.- En lo que va de los tres años de la LXV legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, según con los datos de la página de transparencia del Congreso del Estado, no ha comprobado haber concluido algún nivel de estudios ni por lo menos la educación básica. 

Sin embargo, los diputados de la actual Legislatura hay quienes sí acreditaron por lo menos un nivel máximo de estudios que van desde el bachillerato, carreras técnicas, licenciaturas, especialidades y maestrías, esto al revisar el apartado “Nivel máximo de estudios concluido y comprobable” correspondiente al morenista Juan Javier Gómez Cazarín, ante esto se señala que “ninguno”.

Aunque la ley no contempla algún nivel de estudios para ser Diputado, es claro que debido a la falta de conocimiento y preparación en técnica legislativa, la actual Legislatura se ha colocado como la peor que ha tenido el estado de Veracruz.

Bajo la dirección de Gómez Cazarín, el Congreso local se ha caracterizado por su incompetencia, desembocando en múltiples derrotas jurídicas; derroche e ignorancia; desprecio a la ley y señalamientos de corrupción.

Los legisladores morenistas, encabezados por Gómez Cazarín, han sido responsables de errores en el procedimiento que le han costado la anulación de leyes por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como fueron la reforma electoral y la Ley de Comunicación Social del Estado, ambas declaradas inconstitucionales por el máximo tribunal del país por errores de la Legislatura.

La actual legislatura fue exhibida por actuar ilegalmente, tras remover arbitrariamente al magistrado Roberto Dorantes de su cargo, por lo que un Juez Federal ordenó su restitución, sin embargo, el Congreso se ha mantenido en desacato ante la resolución federal. 

CANAL OFICIAL

Encontronazo en la autopista México- Veracruz

FGR quiere detener a exfuncionarios