in

Más aguaceros al paso ‘Bud’

Superiberia

CDMX.- La influencia de sistemas de característica tropical, y la fuerte entrada de humedad hacia el País desde los océanos, seguirá dejando lluvias importantes hasta el fin de semana, además de que impactará el ciclón tropical “Bud” en el Noroeste de México.

Según los pronósticos, en el transcurso de este jueves el huracán “Bud”, que en días anteriores alcanzó hasta categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, llegaría a Baja California Sur degradado a tormenta tropical, y a más tardar este sábado arribaría debilitado a depresión tropical sobre Sinaloa y Sonora para posteriormente disiparse en tierra.

Los efectos directos e influencia de este ciclón tropical, van a favorecer lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en Baja California Sur, así como lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Nayarit, Sinaloa y Sonora. También podría dejar lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Baja California Norte y Chihuahua. De igual forma, se sentirán vientos con fuerza de tormenta tropical que podrían alcanzar hasta 100 km/h en las zonas costeras de la península de Baja California y mar de Cortés.

En tanto, el fuerte arrastre de humedad favorecido por una baja presión sobre el océano Pacífico, justo al Sur del País, y una extensa zona de inestabilidad que cruzará la península de Yucatán, y se ubicará sobre el Golfo de México, van a propiciar lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Chiapas, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala, mientras que en los estados de Campeche, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Zacatecas y Durango, se darían lluvias fuertes de 25 a 50 mm por día. Cabe destacar que las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica importante, vientos fuertes y posible caída de granizo.

CANAL OFICIAL

Escasas lluvias y mayores deslaves

Jubilados petroleros protestan por el desavasto de medicinas