Una simpática candidata que busca ser la Reina de los 400 Años de los festejos de Córdoba, es Maryelena Borbolla Fuentes, cordobesa de nacimiento que a sus 19 años estudia edicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). El proyecto con el que está participando se llama “Salud Integral por el cuidado de las personas”, mismo que en caso de ser la ganadora se implementaría en las zonas rurales y además se distribuiría en el año en cuatro áreas: psicológico, nutricional, higiene y deportivo, en donde se pretende dar una conferencia a los pobladores para retroalimentarlos; además, le gustaría otorgarles un kit para complementar cada charla. Para Maryelena es muy importante la salud de las personas, por ello su énfasis en el proyecto es llegar a las comunidades más rezagadas en las zonas rurales, ya que argumenta que “sentirse bien física y emocionalmente es primordial para lograr un cambio en la sociedad, pero primero se debe empezar en las personas, pues muchas veces no puedes desarrollarte de la manera correcta por diversas situaciones, desde lo básico que es desayunar, si no lo haces en el horario adecuado, durante todo el día vas a estar de mal humor, cansado e irritable”.
En esta aventura Marye cuenta con el apoyo de su familia, su mamá Anell Fuentes y su papá Francisco Javier Borbolla, así como su hermano Miguel, sus primas y mejores amigas, sin olvidar a todas las personas que le han demostrado su apoyo en redes sociales. En un futuro se visualiza haciendo una especialidad en Dermatología o Belleza Estética, ramas muy importantes de la Medicina para contribuir a mejorar el autoestima de los pacientes que por diversas situaciones tienen algún problema con su piel. Admiradora de las baladas y la música romántica, asegura tener una debilidad hacia el espaguetti.
Para finalizar, mandó un mensaje a los cordobeses: “Apoyen a las participantes, ya que no sólo es un concurso de belleza, sino que hay muchos proyectos que van a generar un gran impacto en la sociedad y todos podemos poner ese granito de arena en ayudar”.