CDMX.- Después de una semana de tenso silencio, los Medias Rojas de Boston hicieron oficial que alcanzaron un acuerdo de cinco años con el jardinero y bateador designado cubano J.D. Martínez, informó Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol del conjunto de la Liga Americana.
Durante una conferencia de prensa, en el Jet Blue Park, la lujosa casa de entrenamientos de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida, el equipo informó que Martínez usará la camiseta con el número 28.
“Ha sido un proceso largo y estoy feliz de dejar todo atrás”, dijo Martínez. “Estoy emocionado por la tarea que tenemos entre manos… ganar es la número 1”, agregó el toletero.
Martínez, un bateador derecho que debido a su lento avance hizo pensar a los Astros de Houston que no se convertiría en una estrella, se estableció como uno de los principales “artilleros” de las ligas mayores desde su llegada a los Tigres de Detroit hace tres años.
Desde el inicio de la temporada 2014, Martínez posee el segundo mayor porcentaje de slugging de las Grandes Ligas (.574) y es uno de los mejores en bateo (.300), OPS (.936), jonrones (128), turnos por jonrón. (15.07), carreras impulsadas (350) y extrabases (262).
A pesar de aparecer en sólo 119 partidos, Martínez estableció marcas personales en 2017 con 45 jonrones, 104 impulsadas y un OPS de 1.066 entre los Tigres y los Diamond-backs de Arizona. Además, era el mejor bateador disponible en el mercado.