AGENCIA
San Luis Potosí.- Marion Izaguirre Dueñez tenía 30 años de edad; la tarde del sábado 12 de noviembre salió a correr en la localidad de San Marcos, Río Verde, en San Luis Potosí; desafortunadamente al día siguiente fue hallada por su familia, sin vida en el municipio de Ciudad Fernández.
El mismo sábado, sus familiares alertaron a las autoridades. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió una alerta de búsqueda. De acuerdo con los reportes, salió de su hogar cerca de las 18:00 horas y nunca regresó.
A pesar de que su boletín de búsqueda fue emitido el mismo día de su desaparición, Maricela Hernández, cuñada de Marion, acusó a las autoridades de no tener la voluntad de buscarla, por lo que se organizó con unas amigas para armar cuadrillas de rescate.
“Ya era mucho y no aparecía, convoque a la ciudadanía porque ya era mucho y no sabíamos nada… su sobrino fue quien la encontró y vio que era ella, pero no la encontramos bien”, declaró en entrevista con El Universal.
Marion fue encontrada en el canal de riego número cinco, mismo que conecta con el canal principal de la Media Luna. Su cuerpo fue encontrado desnudo y con signos de violencia sexual; su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para la realización de la necropsia. Murió de asfixia y agresiones físicas.
Entre los límites de Rioverde y Ciudad Fernández, Marion solía ejercitarse de dos a tres veces al día, en un área rodeada de terracería, parcelas y zonas de cultivo.
Hace apenas dos semanas cumplió 30 años, era una joven madre de dos menores, uno de 14 y una pequeña de apenas 4 años; era comerciante, vendía ropa y accesorios para mujeres; era querida y conocida por los habitantes del municipio de Ríoverde por ser trabajadora, noble y entregada completamente a sus hijos.
La fiscalía de San Luis Potosí confirmó la detención de Alfonso “N”, un hombre de 27 años de edad, acusado de ser el responsable del feminicidio de Marion. Según las autoridades, el sujeto era un objetivo criminal relacionado con organizaciones delictivas. Según las investigaciones de la fiscalía, este sujeto acechó a Marion durante varios días.
La Policía de Investigación (PDI) fue la encargada de cumplir con la orden de captura contra Alonso “N” por el delito de feminicidio, luego de comprobar los datos de prueba que anteriormente habían obtenido las autoridades.
En próximas horas, el imputado será llevado ante el Juez de Control para que se determine su situación legal en la audiencia correspondiente.
“En próximas horas, el imputado será llevado ante el Juez de Control para que se determine su situación legal en la audiencia correspondiente”, se pudo leer en el comunicado emitido por la FGESLP.