Agencia
Tabasco.- La tarde de este jueves, Mario Peralta Jiménez, exregidor de Centro, Tabasco, fue asesinado a balazos tras ser perseguido por hombres armados a bordo de una motocicleta. El ataque ocurrió poco después de que Peralta realizara un retiro de dinero en un banco, en un incidente que se desarrolló en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Country, en Villahermosa.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la víctima circulaba en su vehículo compacto cuando fue alcanzado por los agresores. Al llegar al fraccionamiento, le arrebataron la bolsa con el dinero recién retirado, cuyo monto aún se desconoce, y le dispararon a quemarropa antes de huir en la motocicleta.
Mario Peralta había sido regidor por el PRI durante la administración del exalcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre. Actualmente, se dedicaba a la comercialización de limones, cultivados en los ranchos de su familia.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes tanto de la víctima como de los agresores mientras huían del lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el asesinato. La zona fue acordonada para el levantamiento del cuerpo y la apertura de la correspondiente carpeta de investigación.