in

Mario Delgado consultará con Claudia Sheinbaum sobre la renovación de la dirigencia de Morena

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció que consultará con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, la forma en que se llevará a cabo la renovación de la dirigencia del partido. Delgado espera que el proceso se resuelva en la segunda quincena de septiembre, antes de que concluya su periodo al frente del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“El periodo que nos autorizó el congreso nacional a su servidor, a Citlalli Hernández (secretaria general), vence en octubre. Entonces, tenemos que resolver esto antes de octubre. Hay que platicarlo con nuestra dirigente, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta”, comentó Delgado.

El líder de Morena mencionó que pueden elegir entre dos métodos para la renovación: encuesta o congreso nacional. En una entrevista antes de entrar a las oficinas de Sheinbaum, Delgado fue cuestionado sobre la intención de la próxima mandataria para evitar que Morena se convierta en un partido de Estado, similar al PRI del siglo pasado.

Delgado, quien será el próximo secretario de Educación en el gobierno de Sheinbaum, destacó la importancia de darle poder a la gente. “La clave es que el pueblo mande, que se respeten los estatutos, que se sigan resolviendo las principales candidaturas por encuesta, que se siga privilegiando a la militancia en la participación y al mismo tiempo seguir sumando perfiles a este movimiento que sin duda va a seguir creciendo”, afirmó.

El actual dirigente de Morena celebró que hasta ahora sean mujeres quienes han manifestado su interés en dirigir el partido, destacando el nombre de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación. “Es una compañera extraordinaria. Ojalá se anime a participar, yo creo que sería ella buena dirigente. También he escuchado a Citlalli que tiene aspiraciones. Qué bueno que haya mujeres que levanten la mano para dirigir Morena. Vamos a ver quién más se anota”, expresó Delgado.

¿No tienen reglas para eso? ¡Pues qué clase de improvisados son! No cabe duda, es una secta no una organización política. Todo depende del que esté en el poder en su momento.

¿No que ya van a separar el partido del gobierno? ¡Cómo les encanta el mitote!

Si así será la renovación, pues ¿de dónde surge la concepción de que Morena es un partido?

CANAL OFICIAL

ARBORIZARÁN EL CENTRO DE LA CIUDAD

VIDEO: Asalto en casino de Sonata deja dos mvertos y 3 heridos