Nogales.- Elementos de la Secretaría Armada de México (Semar), han intensificado los recorridos en los municipios de Huiloapan, Nogales, Mendoza y Río Blanco, sin que hasta el momento hayan informado porque están en esta zona.
Desde el pasado miércoles por la tarde, los elementos castrenses ingresaron a la zona de Huiloapan en donde sitiaron dicho municipio y llevaron a cabo la revisión de diversas viviendas y personas que caminaban por el lugar.
Desde ese día los elementos federales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Mando Único han ingresado a estos municipios con mayor presencia.
Es un hecho que la presencia de los elementos fuertemente armados y cubiertos de rostro han causado fuerte expectación entre los habitantes, mismos que en algunos de los casos piden a los jefes castrenses emitan alguna información sobre el reforzamiento de los recorridos.
Lo anterior, debido a que en ocasiones los marinos o estatales revisan sin ningún motivo a menores de edad, mujeres y hombres que solamente ven caminar por los lugares en donde los efectivos realizan sus recorridos.
En este sentido, los habitantes desde Río Blanco a Mendoza, piden respeto y que en realidad los elementos castrenses realicen su labor y no agredan o intimiden a gente que no tiene nada que ver con malas acciones.
Agencias