Metepec.- El director técnico de Veracruz, el argentino Pablo Marini, valoró el momento en que se jugará la Supercopa MX contra Chivas de Guadalajara, debido a que es una semana antes del arranque del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de fútbol.
El cuadro jarocho cerró sus duelos amistosos al caer ante Toluca, y espera el domingo para buscar el trofeo de campeón y el lugar de México 3, el cual permite disputar la ronda previa de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos este partido de inicio, que se acorta un poco el tiempo de preparación, pero también en buena hora y disfrutando de este juego del domingo, quedándonos una semana para pulir lo máximo posible para enfrentar una liga muy dura”, declaró el timonel.
Agregó que la SuperCopa MX servirá para preparar de mejor manera la Liga MX, en la cual el objetivo es regresar a la liguilla, luego que en el certamen pasado Tiburones Rojos quedó sin opciones de avanzar a la segunda fase. “Tenemos un compromiso muy fuerte con el tema de la porcentual y sabiendo el objetivo muy claro que tenemos de calificar a la liguilla”, dijo Marini, quien pese al descalabro contra los mexiquenses consideró que su escuadra está en nivel para encarar a los rojiblancos.
“El equipo está bien, nosotros estamos preparándonos de la mejor manera para llegar, sabiendo que vamos a enfrentar a un gran rival, que viene trabajando muy bien con (el técnico argentino Matías) Almeyda”.
Aseguró que los tapatíos “desarrollaron muy buenos torneos, que están acoplados, que están sumando refuerzos importantes, pero nosotros estamos para competir”, finalizó.