Acatlán.- Elementos de distintas corporaciones policíacas como la Marina y Policía Estatal estarán brindando apoyo en la Feria de Acatlán 2015, esto con la finalidad de proporcionar la seguridad, que el pueblo acateco merece, y de esta manera presenciar los espectáculos planeados.
Ayer alrededor de las 20:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de La Feria de Acatlán 2015, dando paso a un sin fin de actividades pensadas para la sana diversión de los acatecos, entre ellas, se pudo disfrutar de los talleres correspondientes de La Casa de la Cultura, la coronación de la reina y la actuación del payaso cordobés Pipirín.
Las autoridades municipales, a manera de prevención, intensificaron la seguridad debido a la ola de robos que se ha desatado en la zona, y de esta forma dotar de un ambiente seguro a los pobladores de las distintas comunidades que llegaron puntuales para la inauguración.
garantizan seguridad
La magnitud del evento requiere de una vigilancia específica, que garantice la seguridad de los asistentes, por lo que altos mandos de la Policía municipal, Tránsito del Estado, Marina Armada de México, Policía Vial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sostuvieron una reunión para la planeación de las medidas de seguridad preventivas necesarias.
Esta festividad que exalta la tradición y folklore oaxaqueño, es de las fiestas más visitadas por pobladores de otras comunidades que en este año arribarán para disfrutar de la actuación estelar de “Los Tigres del Norte”, presentación musical cien por ciento confirmada y cuya seguridad garantiza pueda ser disfrutada sin percances.
Nah˙m Bastian
El Buen Tono