Xalapa.- La presencia de la Marina y el Ejército en Veracruz no es gratuita, reconoció el diputado local Ricardo Ahued, quien señaló que tienen un costo de poco más de 800 millones de pesos anuales.
Por lo anterior, recordó, el Congreso local aprobó una partida presupuestal, para reforzar la presencia de las fuerzas federales.
Hay que mencionar que empresarios de la Coparmex pidieron públicamente que se incremente la presencia de Marinos y del Ejército y que ya no sea la policía acreditable la responsable de la seguridad de los xalapeños.
Comentó que es válido que los empresarios pidan que haya más elementos federales, pues todos los ciudadanos tienen derecho a despertar con el sentimiento de seguridad en la entidad.
“El día de hoy y durante varios meses el país se va a ver involucrado en un proceso convulsivo de seguridad, eso no es de Veracruz” dijo y recordó que una persona murió en fuego cruzado en Hidalgo y en el DF se ha incrementado los robos, de los que han sido víctimas funcionarios federales.
Dijo que la presentación de Bermúdez Zurita, titular de SSP en Veracruz, dependerá de que el pleno lo cite o no para comparecer.
Recordó que otras entidades como Chihuahua o Tamaulipas se dio la salida masiva de empresarios, pero en Veracruz no han llegado a esa situación, por lo que pidió poner el tema en el justo medio.
Ahued Bardahuil, comentó que las llamadas de extorsión, que se han incrementado en el sector empresarial, provienen de otras entidades y es lógico que cuando se reciban genera pánico entre la población.
El legislador, comentó que cuánto él fue alcalde solo contaba con 26 policías y 4 patrullas, y se tiene que hacer el esfuerzo por mejorar por atender el tema de seguridad.
“En este pleno se acaban de aprobar 800 millones de pesos… y es para pagar a la marina, no viene gratis, se le pagan con ese dinero… con ese dinero se paguen viáticos, comida y el salario de Militares y Marina, ellos no viene gratis y ya hay dinero para que tengan más presencia”.
FUENTE: Notiver